jueves, 1 de diciembre de 2011
Detiene en EEUU a barco pesquero neozelandés acusado de contaminación
XINHUA
@RJOTA0011
Hace 47 min La Guardia Costera de Estados Unidos ha detenido a un barco pesquero de propiedad neozelandesa por cargos de polución en Pago Pago, la capital de la Samoa Americana.
El "San Nikunao", propiedad de la compañía neozelandesa Sanford, fue detenido en Pago Pago el pasado mes de julio.
Un funcionario de la Guardia Costera de EEUU, Steven Caskey, declaró a Radio Nueva Zelanda que la Guardia Costera ha completado su investigación y el asunto ha sido enviado a Ministerio de Justicia para que se lleven a cabo futuras acciones legales.
El director gerente de Sanford, Eric Barratt, declaró al periódico New Zealand Herald que el buque fue detenido después de ser acusado de no documentar adecuadamente unas descargas de agua con aceite.
Barrat señaló que la valoración aproximada del "San Nikunau" asciende a entre 20 y 25 millones de dólares neozelandeses (entre 15,55 y 19,44 millones de dólares USA).
"Estamos seguros de que no hemos incurrido en nada o hecho nada que sea inadecuado, pero nos está siendo muy difícil convencerles de eso", dijo Barrat en declaraciones al citado rotativo.
Sanford, una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda, confía en que el barco pesquero será liberado pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario